Análisis del Huawei P9 lite version VNS-L23

0
756

El Huawei P9 lite es el menor de los tres hermanos de la familia P9 que fueron presentados este año. En rasgos generales se diferencia de los otros dos modelos en que este carece de la doble cámara desarrollada en conjunto con Leica y su procesador que corresponde a la gama media.

Lo Básico:

MEDIDAS Alto: 146.8mm

Ancho: 72.6mm

Grosor: 7.5mm

COLORES Blanco, negro y dorado PANTALLA 5.2″ FHD 1.920 X 1.080 PROCESADOR Kirin 650 Quad core 2.0 GHz + Quad core 1.7 GHz a 64 bits SENSORES Acelerómetro, sensor de Proximidad, sensor de luz de ambiente y brújula digital.
CÁMARA Cámara principal: 13 MP BSI AF

Camara trasera: 8MP FF

BATERÍA 3.000 mAh

 

Sabiendo las características mas relevantes de este p9 lite, vamos analizando los apartados más importantes:

Diseño.

El diseño del p9 lite es muy cuidado en sus marcos que son de aluminio de buena calidad, muy por el contrario el material de la parte trasera es de plástico que aunque no se vea mal, no da esa sensación premium como un iphone o un Sony Xperia z5 por ejemplo.

Además aunque parezca calcado de otros dispositivos como el Samsung s6, Samsung s7 o el mismo iPhone me gusta mucho la parte inferior del dispositivo en el cual encontramos el altavoz y el micrófono. por ciento el altavoz funciona muy bien, tiene una calidad un peldaño por encima de los gama media que he probado.

La ubicación y la altura de la botonera me parece correcto, justo en la parte superior del lado derecho. la disposición del lector de huellas a veces me parece incomodo y otras me parece cómodo.

Por ejemplo si tengo el smartphone sobre una mesa o una superficie, se ma hace difícil desbloquearlo ya que tendría que levantarlo para colocar el dedo en el sensor de huellas, por el contrario si lo saco del bolsillo con una mano se me hace mas como desbloquear el dispositivo.

Lector de huellas.

Huawei lo ha hecho bien con este lector de huellas dactilar, es preciso y rápido. de cada 20 veces que he intentado desbloquear mi dispositivo solo en dos ocasiones en concreto he tenido que volverlo a intentar para que me reconozca la huella, a simple vista parece que la velocidad de desbloqueo es un poquito mas rapida que la del iPhone 6s o eso hace sentir el efecto visual al desbloquear.

Pantalla.

Me ha sorprendido gratamente la calidad de la pantalla, obviamente no esta al nivel del Samsung s7 que monta un display Amoled, pero para la gama media me parece que la calidad es mas que correcta, incluso me atrevería asegurar que la calidad es un poco mejor que la del Samsung j7 2015.

Cámara.

En este apartado esperaba un poco mas de Huawei, la calidad y funcionalidad de la cámara trasera la podría definir de la siguiente manera: en condiciones de buena luz se obtiene fotos correctas, nada de que asombrarnos y en condiciones de poca luz, es casi igual a los demás smartphones que se mueven en este rango de precios.

La camara delantera si me ha gustado un poquito mas, sus 8 Megapixeles y su efecto belleza saca unos buenos resultados, mejorables por supuesto.

Con la app de cámara abierta si deslizamos el dedo del lado izquierdo hacia el derecho nos aparecerán varios modos de capturas de fotos, vídeos e incluso uno de audio.

No he probado todos estos modos, pero de lo que he probado el que menos me ha gustado por los resultados obtenidos es el modo de realzar comida. la definición de las fotos con este modo no me agradan para nada. prefiero tomar una foto a un plato de comida en modo normal.

Batería.

La batería de este Huawei P9 lite me dura dia y medio sin pasar por el enchufe. es algo bueno, pero al compararlo con otros smartphones de su gama y con el mismo numero de Miliamperios siento una sensación de que en el Huawei la batería dura al menos un 15 por ciento menos o una hora menos.

Rendimiento.

En este punto no me voy a adentrar mucho ya que el Procesador y el Ram se comportan a la altura de un gama media Premium, hasta un poco mejor que sus competidores. En esta semana de uso no he tenido casi ningún inconveniente con ninguna aplicación, juego o red social. todo se mueve rápido, con excepción en casos puntuales que se nota un poquito de lag, pero no llega a ser una molestia y pasa casi nunca. La verdad este procesador Kirin 650 tiene Mejor rendimiento que el Snapdragon 615, que montan algunos gama media.

Puntos fuertes del Huawei P9 Lite:

  • Lector de Huellas
  • Pantalla
  • Sonido
  • Procesador

Puntos mejorables en el Huawei P9 Lite:

  • CÁMARA
  • MARCO SUPERIOR E INFERIOR

Cabe recalcar que este revisado es basado  en la versión de 16GB de memoria y 2GB de Ram que se puede conseguir aqui en Ecuador. Otro punto a considerar es que lo he usado una semana entera y el uso ha sido medio alto, no he tenido la oportunidad de usarlo intensamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.