Ángulos de disparo – mini curso de fotografia

0
471

Ángulos de Disparo.

Al momento de tomar nuestra fotografía, una de las decisiones más importantes que tenemos que tomar es la del ángulo que usaremos. Es decir, la posición que tomaremos como fotógrafos con respecto al objeto fotográfico.

Existen 5 ángulos de disparos que son súper importantes conocerlos para decidir qué efecto dar en nuestra fotografía:

  1. Ángulo Normal: Es el ángulo que habitualmente usamos donde la línea entre la cámara y es objeto es paralela al suelo. El efecto que se logra con este ángulo es de tranquilidad.
  2. Ángulo Picado: Es cuando nos situamos de plano superior al objeto fotografiado. El efecto que da como resultado es un sentido de inferioridad al objeto.
  3. Ángulo Cenital: Es cuando la cámara se encuentra perpendicular al suelo.
  4. Ángulo Contrapicado: Es lo opuesto al ángulo picado, en esta posición la cámara se encuentra en posición inferior al objeto. El efecto es una sensación de superioridad.
  5. Ángulo Aberrante: Este ángulo simplemente es una inclinación de la cámara, donde las líneas verticales y horizontales de la escena que estamos fotografiando no son las mismas de las que salen en la fotografía. Esto causa una sensación de inestabilidad.

 

Entonces ahora sí, una vez conociendo los tipos de ángulos podemos ponerlos en práctica y obtener un resultado diferente, rompiendo nuestro típico ángulo y variar al subirnos en algún lado, agacharnos, o mover un poco la cámara.

Colaboración: Diana Ramírez – Fotógrafa Profesional 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.