El evento del Keynote del 07 de Septiembre lo inició Tim Cook quien hizo un pequeño review de la cantidad de Suscriptores y canciones disponibles en Apple Music, además de afirmar que los dispositivos de Apple, en concreto el iPhone y el Ipad son los preferidos para el Gaming, apoyados por unos 500.00 juegos disponibles en la tienda.

Apple Watch Series 2

Siguiendo con el evento, el primer dispositivo presentado fue la nueva generación de Apple Watch el cual  usará watch OS3, la nueva línea de relojes de Apple se llama Apple watch series 2, entre los puntos destacables de este gadget tenemos:

  • Resistencia al Agua de 50 metros (nadadores)
  • Pantalla 2 veces mas brillante que la generación anterior (1.000 nits)
  • Gps integrado.
  • Edición especial de reloj en cerámica.
  • Versión de Apple Watch Nike +

El nuevo smartwatch de Apple estará disponible a partir del 16 de Septiembre del 2016 a un precio de USD. 369.00.

Presentación de iPhone 7.

El nuevo iPhone que había generado tanta expectativa a nivel global fue desvelado en primera instancia en un color negro brillante, el cual recibe el nombre de Jet Black color, además de los colores ya conocidos como el color dorado, oro rosa, plateado y un gris más oscuro.

Hay varios apartados en lo cuales Apple ha puesto mucho empeño para su desarrollo como son:

Boton Home.

La nueva de generación de botón home deja de ser físico y pasa a ser háptico, tal cual como nos mostraban las filtraciones. lo que indica que  este botón será mucho más usable que el anterior y sufrirá menos desgaste. Al ser un botón táctil necesita simular el click cuando apretamos el botón de inicio, para esto  han ideado la interacción de este con el taptic engine utilizado en el 3d touch. lo cual da esa sensación física de presión con el dedo.

 

 

Diseño.

Gracias a las multitudes de filtraciones de antemano conocíamos que el diseño era muy continuista, pero al ver la presentación del smartphone se notó que a pesar de ser casi igual al diseño del iPhone 6s, los acabados del metal y la protuberancia de la cámara dan un toque diferencial por lo que gusta mucho.

Eso si, tenemos dos modelos el pequeño sería el iPhone a secas (4.7 pulgadas de pantalla) y iPhone 7 Plus (5.5 pulgadas), siendo el mayor quien monta la doble cámara de la cual hablaremos en el siguiente punto.

Cámara.

En el iPhone 7 sobre el papel tenemos una cámara Trasera de 12 megapíxeles renovada con una apertura de ƒ/1.8 con un objetivo de 6 elementos, a esto hay que añadirle la función de IOS (Estabilización Óptica de Imagen) y un Quad led truetone. todo este conjunto de elementos estarán manejados por un nuevo chip dedicado (ISP), por medio del cual obtendremos como resultado mejores fotos y un enfoque mucho mas rápido.

Para el modelo Plus del iPhone 7 Apple ha montado un  nuevo sistema de doble cámara de 12 megapíxeles con la cual pretende tomar fotos con mayor profundidad de campo y el añadido de poder hacer zoom a las fotos sin perder mucho detalle.

Ambos smartphones montan la misma cámara frontal hd de 7 megapixeles y retina flash.

Otras Características destacables del iPhone 7.

Considero menos relevante el hecho de que los nuevos modelos del iPhone cuenten con una pantalla HD Retina display, que de seguro serán muy superiores a las que monta el iPhone 6s y 6s Plus, pero solo aportan un 25 por ciento mas de brillo, no es el mismo nivel de avance que tiene la pantalla del Apple Watch series 2 con la cual tenemos la capacidad de ver con total claridad nuestra pantalla en pleno sol.

Al usuario básico que solo usa un iPhone por Status o porque en iOS encuentra simplicidad para usar un smartphone quizás no le interese mucho saber acerca del nuevo Chip A10 el cual según los de Apple es 2 veces mas rápido que el chip que montaba el iPhone 6.

Quizás una de las características mas destacables después de la cámara es la protección IP67 al polvo y a las salpicaduras y el hecho de saber que el nuevo iPhone 7 tendrá 2 horas mas de autonomia, mientras el modelo plus tendrá una hora mas.

El evento fue el lugar de presentación de otras novedades tales como iWork que desde mi punto de vista  si tiene utilidad, en especial  para las personas que nos gusta trabajar con documentos en la nube. la inclusión del Juego de Pokemon go para el Apple Watch no me gusto, la implementación no fue buena. Eso si, me encanto ver el Juego de Mario  Run para iPhone, me emociono mucho.

Precios y capacidades.

Estos nuevos dispositivos dejan de lado los 16 GB de almacenamiento, adoptando como estándar los 32 GB. El iphone 7 comenzara con un precio de 649.00 Dolares mientras el iPhone 7 Plus costará 769.00 Dolares ambos en su versión de 32GB.

Las capacidades en las que podremos encontrar a ambos Iphones son 32GB, 128GB y 256GB. así que habrá suficiente espacio para fotos videos y demas.

 

Conclusiones.

Desde mi perspectiva estoy seguro que la renovación tanto del Apple Watch como del iPhone serán bien acogidas por los consumidores. hablando específicamente del iPhone en especial en su modelo plus, su cámara promete mucho, faltaria  ver si sera capaz de mejorar la cámara del Samsung s7, la cual es una de las mejores del mercado, seguida por la cámara del HTC 10. Sin olvidarnos tampoco de iOS 10 el sistema operativo que sera lanzado el próximo miércoles el cual también viene cargado de muchas funcionalidades.

Te animo a que emitas tus opiniones acerca de esta renovación del iPhone y tus impresiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.