Articulo definitivo para comprar un iPhone 5s en 2016

0
133

El 20 de Septiembre del 2013 fue lanzado al mercado  el iPhone 5s que fue en su momento un Smartphone gama alta desarrollado por la Empresa estadounidense Apple Inc. el cual montaba un procesador A7 a 64 bits convirtiéndose así en el primer smartphone producido en serie en usar un procesador de arquitectura de 64.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una novedad que introdujo el iPhone 5s en su momento fue el touch id implementado en el botón home, el cual permitía desbloquear el dispositivo identificando al usuario a través de nuestras huellas dactilares.

han pasado prácticamente 3 años desde su lanzamiento y en este post voy a dar mis opiniones acerca de si es factible su compra al día de hoy, para lo cual recordaremos sus especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES DESTACADAS DEL IPHONE 5S
GENERAL  Red

 

 

 

Anunciado

GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 – HSDPA 850 / 900 / 1700/2100 / 1900 / 2100 (según modelo) – LTE 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 7 / 8 / 13 / 17 / 19 / 20 / 25 (según modelo)

Septiembre del 2013

 TAMAÑO  Dimensiones

Peso

 123.8 x 58.6 x 7.6 mm

112 g

 DISPLAY  Tipo

 

 

Tamaño

 

 

TFT IPS con luz LED de fondo, touchscreen capacitivo, 16M colores

640 x 1136 pixels, 4.0 pulgadas

– Superficie oleofóbica resistente a rayones
– Ingreso de datos multi touch
– Sensor de huellas dactilares
– acelerómetro para auto rotación
– giroscopio de 3 ejes
– Sensor de proximidad para auto apagado

CARACTERÍSTICAS Mensajería

 

Navegador

Cámara

 

 

SMS, MMS, Email, Push Email, IM, iMessage

HTML

8 MP, 3264×2448 pixels, apertura ƒ/2.2, pixels 1.5µ, autofocus, flash LED, geo-tagging, foco táctil, reconocimiento de rostro, panorama, video 1080p@30fps, video slo-mo, luz de vídeo, estabilizador de imagen, cámara frontal 1.2 MP 720p

Estamos a pocos días de entrar al mes de Septiembre y sabemos que es mas que seguro que Apple presente su nuevo iPhone que según algunas filtraciones tendría una cámara mejorada y un Touch ID capacitivo.

Y es justamente cuando se presenta un nuevo dispositivo que los anteriores modelos tienden a bajar de precio, ya que los consumidores en su gran mayoría querrán comprar la ultima novedad.

pero para tomar la decisión de Comprar un iPhone 5s debemos tomar en cuanta al iPhone SE que pienso seria su competencia directa, debido a que ambos modelos externamente son los mismos, eso si el iPhone SE cuenta con una Cámara y Batería vitaminadas.

RAZONES PARA  COMPRAR UN IPHONE 5S EN 2016

Precio

Aqui en mi País Ecuador aún se venden los iPhone 5s de 16GB nuevos a un precio de 397 Dólares, mientras que el iPhone SE su competencia directa cuesta unos 567 Dolares en su modelo de 16 Gb.

iOS

Soy un usuario de Android y debo reconocerlo, al menos que nos compremos un smartphone gama alta del 2016 o 2017 que supondría un Gasto en mi País de entre  550 a 800 Dólares no tendremos la fluidez que el Iphone 5s  tiene corriendo la última Versión iOS 9.3.4.

He tenido varios Smartphones gama media Android entre ellos el Samsung J7 el cual adquirí por un precio de 300 Dolares hace 6 meses y al principio todo era fluido, pero al cabo de tres semanas empece a notar que para el uso que le daba que no era muy intenso comenzó a sentirse menos fluido.

Así mismo fui usuario de un Samsung Galaxy S6 Edge  y ese si iba mucho mas fluido y en los 3 meses que lo tuve siempre fue constante en su rendimiento, pero eso si le costo a mi esposa 780 dolares la versión de 64GB. (fue un regalo de cumpleaños)

Diseño

Hay que admitirlo, este iPhone 5s atrae miradas, es mas su construcción de metal y cristal es muy bonita y elegante a la vez, así que el diseño es un motivo para decidirnos por su compra.

Cámara Trasera

Bueno este punto me lo tomo con cuidado porque se que hay smartphones como el Samsung S6, el Samsung S7, el Xperia Z5 y otros terminales con las mejores cámaras del mercado, pero para el rango de precio que se mueve el iPhone 5s creo que es una buena opción.

En primer lugar la tecnología que posee esta cámara hace que tome fotos con unos colores mas fieles y brillantes cuando hay luz, que otras cámaras de smartphones Android de 300-400 Dolares en mi opinión.

En segundo lugar, la velocidad de disparo es demasiado rápida, tanto así que puedes hacer ráfagas de fotos a la velocidad de la luz, la verdad es sorprendente. basta tener presionado el botón de disparo y te hará un montón de fotos por segundo.

RAZONES PARA  NO COMPRAR UN IPHONE 5S EN 2016

Batería

En lo personal no se porque motivo pero mi iPhone 5s se demora en llegar del 20 al 100 por ciento mas de 3 horas conectado al enchufe de carga, no he investigado la verdad pero es algo que me molesta y mucho.

Ademas de que se demora en cargar, se descarga con mucha facilidad, lo comienzo a usar desde las 8 am y sin usarlo mucho llego con un 40 por ciento de bateria a las 6 pm y hago esta aclaración debido a que otros smartphones como el Sony Xperia Z3 o el gama media  Samsung J7 aguantan un día y medio de uso.

Tamaño

Es bonito si, pero pequeño. tiene una diagonal de 4 pulgadas, 7 pulgadas menos que el Sony Xperia Z5 Compact, aunque esto no necesariamente es una desventaja, pero se que hay personas que les gusta las pantallas mas grandes  como mínimo 5 pulgadas.

CONCLUSIONES

  • a pesar de que puse a iOS como punto positivo yo creo que el iPhone 5s se actualizara hasta iOS 10 que sera lanzado de forma masiva el mes de septiembre. espero equivocarme, por lo que la actualización de software tendría sus días contados, todo esto debido a que solo posee 1 GB de RAM.
  • la Competencia Android mas cercana al momento es el Sony Xperia Z5 Compact el cual tiene una mejor cámara y una autonomía de batería muy superior.
  • pienso que el iPhone SE es una  mejor opción si lo que buscas es un iPhone con el diseño del 5s y que tenga mayor autonomía y mejor cámara.
  • personalmente con el iPhone 5s Encontré fluidez al punto de detestar Android de la gama media y gama media Premium y estoy contento con él, el único punto en el cual me hace regañar a veces es la batería, los tiempos de carga son muy elevados y los de descargas muy rápidos para mi uso.

Si te decides por un iPhone y te gusta el modelo del 5s y tienes dinero, te aconsejo que adquieras el iPhone SE, si tu dinero no es el problema  puedes comprar el iPhone 6s  debido a que su cámara frontal es de 8 megapixeles y si quieres un smartphone compacto y te gusta Android, no se me ocurre otro celular mas adecuado por tamaño y potencia que el Sony Xperia Z5 Compact.

De todas formas si consigues un iPhone 5s a un precio super bajo, no te defraudara, eso si ten en cuenta que la cámara flaquea bastante cuando la luz escasea y que la autonomía de la batería es regular.

espero te haya servido este análisis, si tienes algún criterio que emitir, te sugiero que agregues tus respectivos comentarios en el post.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.