Propiedades y tipos de luz en la fotografía – mini curso de fotografía

2
148
Diana Ramírez - Chicago

Mini curso de Fotografía.

Clase 1 – Propiedades y Tipos de Luz en la fotografía.

En este artículo aprenderemos un poco más de la fotografía, conociendo que es dibujar con luz por ende tenemos que saber cómo funciona la luz.

Nuestra cámara cuenta con un objetivo, que es el que permite la entrada de la luz, la cantidad de esta es controlada por el tamaño del obturador y el tiempo que este permanece abierto obviamente también afecta a la cantidad de la luz que entrará.

Para poder conocer más sobre la luz, les contaré sobre las propiedades de la propiedad de la luz absorciónmisma. La primera  propiedad es la absorción, mientras más opaco (negro) sea el objeto que fotografiamos más ondas lumínicas absorberá y dejará una mínima parte que vendría a ser el color que presenciamos.

La segunda es la reflexión, en cambio esta se basa en rebotar la luz sobre otros propiedad de la Luz Reflexiónlugares; de esta manera se logra hacer mucho más luminosa la imagen. Esta propiedad se puede dar en especular (superficie lisa) o difusa (superficie con textura)

La tercera propiedad vendría a ser la de transmisión, que como su nombre lo indica, se basa en transmitir la luz (ondas lumínicas) de una superficie a otra. Esta puede ser directa: cuando se transmite por un medio transparente como un vidrio y pasa la luz directa; difusa: cuando se transmite por ejemplo por un vidrio arenoso la luz cambia y se dispersará; y por ultimo puede ser selectiva: esto se da cuando la luz se transmite por un vidrio de colores.

propiedad de la luz transmisión

Los tipos de luz en la fotografía también son muy importantes ya que son los que nos ayudan a definir las sombras en nuestra imagen.

La luz dura hará que se muestren sombras más negras y delineadas.

Yolanda González - jodraws - LUZ DURA
Yolanda González – jodraws – LUZ DURA

La luz media mostrará sombras sin mucho contraste y por ende serán mucho menos marcadas.

Diana Ramírez - Chicago
Diana Ramírez – Chicago

Y finalmente, la luz suave que es donde no encontramos sombras.

Diana Ramírez - Cup
Diana Ramírez – Cup

 

Colaboración: Diana Ramírez – Fotógrafa Profesional 

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.