Samsung venderia smartphones refurbished el próximo año

Samsung

Samsung está preparando un programa oficial de teléfono re-acondicionado (refurbished), de acuerdo con Reuters, lo que se podría entrar en marcha el próximo año.” El esquema ofrecería smartphones gama alta– como  el Galaxy S y la línea Galaxy Note – con un descuento para los clientes que no pueden pagar por ellos el precio completo. La mayoría de los teléfonos serían procedentes  de su programa de actualización de un año, disponible en lugares como los EE.UU. y Corea del Sur, lo que le da a los fanáticos de Samsung una manera más fácil de negociar y adquirir los últimos equipos. No está claro la cantidad de nuevos descuentos o donde se ofrecerá el esquema.

Un programa de teléfono usado daría a Samsung una fuente de ingresos adicional y maximizaría sus retornos en cada teléfono individual. Después de todo, la compañía estaría vendiendo el teléfono dos veces – una vez como nuevo, la segunda como  usado, con presumibles costos mínimos de reparación. Desde el Galaxy S6 y S6 edge, Samsung ha tropezado con una filosofía de diseño que es muy superior a sus esfuerzos anteriores como fue el Samsung S5. El hardware superior, junto con un enfoque  de  intervención en desarrollo de Android, ha culminado en algunos teléfonos inteligentes extremadamente deseables. Pero son costosos – el Galaxy Note 7 cuesta alrededor de 850 Dólares en los EE.UU.

Mientras que Samsung tiene un montón de dispositivos que son mucho más baratos, es el Galaxy S7 y Note 7 – y sus predecesores el Galaxu S6 y S6 edge- que mejor pueden competir con la competencia de Huawei, Xiaomi y OnePlus. Las ventas de teléfonos re-acondicionados podrían rivalizar las propias ofertas de gama media de Samsung, pero también reforzar su participación en el mercado global de teléfonos inteligentes. Y para el consumidor, sería sólo otra opción cuando quiera comprar un nuevo teléfono. Un ganar-ganar para todos pero la competencia de Samsung – especialmente HTC,  ya está luchando para vender sus mejores teléfonos.

Tendrán la acogida esperada los teléfonos Re-acondicionados de Samsung?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.