Introducción al Increíble mundo de la fotografía

Martes de Fotografía. 

En la actualidad, la mayoría de personas tienen a la mano  sus smartphones que tienen cámaras con una alta resolución y les permiten capturar imágenes de una manera rápida y con buena calidad, pero nada comparado con  el mundo de la fotografía profesional en donde se utiliza  una cámara pro.

La palabra fotografía viene de los vocablos de origen griego: phos (luz) y grafis (escritura), lo cual significa escribir o dibujar con luz.

etimologia de fotografia

Refiriéndonos de una manera más técnica, podemos decir que la fotografía es la técnica de captar fotogramas permanentes con una cámara, por medio de la acción foto química de la luz o de otras formas de energía radiante. Es decir, es todo un proceso que actualmente lo hacemos en menos de un segundo con un clic en el disparador de tu cámara

como se produce la fotografia

Si quieres empezar a trabajar como fotógrafo como todo un profesional, lo primero que necesitas es una  cámara réflex entre las cuales podemos destacar las marcas Nikon y Canon, ya que no existen muchas diferencias entre ambas porque las dos cuentan con lentes y sensores de excelente calidad, por no decir los mejores. Obviamente necesitas aprender toda la teoría, conocer las herramientas, estudiar la luz, los ángulos de visión, la profundidad, el enfoque, el encuadre, la velocidad de obturación….. en fin muchos tópicos para que puedas conseguir fotos con buena definición y poco ruido.

colaboracion: Diana Ramírez – Fotógrafa Profesional

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.