Cloud storage

Mejores alternativas de almacenamiento en la Nube 2018:

[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

COMPARATIVA DE LOS MEJORES SERVICIOS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE

 

El presente post tiene como finalidad mencionar los puntos más  relevantes  de algunos servicios de almacenamiento en la nube de pago desde el uso y punto de vista del administrador de Fanático Tecnológico, por ende estamos abiertos a cualquier comentario sea en favor o en contra de lo expresado a continuación.

Los proveedores o empresas de almacenamiento Cloud que vamos a analizar en este articulo son las siguientes: OneDrive, Google Drive, Dropbox, IDrive y Pcloud . Solo nos basaremos en las ofertas de almacenamiento de pago para personas y no para empresas.

OneDrive

La reconocida Nube de Microsoft OneDrive, que en sus inicios  se llamó Skydrive tiene como pilar fundamental  la integración de los productos de office 365 (Word, Excel, PowerPoint y OneNote) tanto para PC, Smartphone o tableta.

La mejor opción de Onedrive es:[/vc_column_text][vc_single_image image=”373″ alignment=”center” onclick=”img_link_large”][vc_column_text]

Google Drive

La Gran G cuenta también con su propio servicio en la nube que tiene un gran mercado gracias a que la aplicación de Google Drive viene pre instalada e integrada en la gran mayoría de dispositivos Android.  Su mejor plan de almacenamiento es:

[/vc_column_text][vc_single_image image=”377″ alignment=”center” onclick=”img_link_large”][vc_column_text]

Dropbox

Hablar de Dropbox es hablar de simplicidad, simplemente arrastra una carpeta y se sincronizará en la nube y en todos tus dispositivos, es tan intuitiva que te olvidas de averiguar que tipo de seguridades tiene. su mejor plan de almacenamiento es:

[/vc_column_text][vc_single_image image=”375″ alignment=”center” onclick=”img_link_large”][vc_column_text]

IDrive

Cuando conocí a IDrive fue gracias a una oferta de la app de Android, me enganchó por 0.99 centavos de Dólar al año ofrecían 50GB de Backup + 50GB para sincronización. En su aplicación móvil es tan fácil de usar como Dropbox. Quizás el punto negativo que podría ponerle es en su app de escritorio, para los que no tienen mucho interés o conocimiento de informática puede tomar algo más de tiempo aprender a usarla. Su mejor oferta es:

[/vc_column_text][vc_single_image image=”374″ alignment=”center” onclick=”img_link_large”][vc_column_text]

pCloud

Conocí a pCloud mediante una publicidad de Facebook a principios de este año 2018 y me pareció interesante el hecho de poder respaldar tu cuenta de Dropbox además de ofrecer 10GB de forma gratuita.  Pero una vez instalada la app de Android  y escritorio comencé a consultar los planes de almacenamiento y algo hizo clic en mi cuando vi la opción de un solo pago de por vida, es algo que los demás servicios no ofrecen. su mejor oferta es:

[/vc_column_text][vc_single_image image=”376″ alignment=”center” onclick=”img_link_large”][vc_column_text]

Todos los servicios mencionados en el presente artículo son muy buenos y recomendables, pero solo dos llenan nuestras expectativas según el uso que le damos a la nube.

Nuestra elección para la nube productiva es OneDrive, aunque El estilo de OneDrive Y Google Drive es similar (almacenamiento en la Nube y Aplicaciones de ofimática), desde nuestro punto de vista  algo favorable que tiene la Nube de Microsoft es que las apps como Excel y Word son superiores a los documentos y hojas de cálculo de Google, aun así, en contraparte en la nube de Google los  archivos de Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Formularios y Google Sites  no ocupan espacio de almacenamiento en Drive.

Dejando de lado las apps de ofimática, el precio es otro parámetro a considerar y tu dinero va a rendir mucho más si eliges un plan con el cual podrás compartir tus beneficios  hasta con 4  usuarios, en total 5 TB y el uso de office 365 por tan solo $79.99 dólares anuales. Y sí, Estamos hablando del plan de Microsoft OneDrive Office 365 Hogar.

IDrive, Dropbox y pCLoud podrían parecer de la misma naturaleza, es decir que son servicios para hacer respaldos y/o  almacenar archivos, pues los tres servicios son diferentes entre sí,  por lo que vamos a analizar las tres características más importantes a considerar al momento de contratar uno de estos servicios en la nube:

precio:

  • IDrive lidera la relación entre calidad precio, ofreciendo para nuevos usuarios la posibilidad de contratar 2TB de almacenamiento y sincronización por tan solo $6.95 dólares por el primer año.
  • pCLoud ocupa el segundo lugar debido a que ofrece algo que el resto de servicios nombrados en este articulo no ofrecen “un pago de por vida” tienes dos opciones 500 GB por un pago de $125.00 dólares o 2 TB por un pago de $250.00 dólares, recuérdalo pagas una sola vez y disfrutas del servicio hasta que dejes de existir.
  • Dropbox no tiene con que competir así que por eso ocupa el tercer lugar en lo que a precio se refiere.

Sincronización:

  • Hay que ser justos y darle el lugar que se merece en este apartado a Dropbox, aunque realmente Dropbox es eso “sincronización” como ya lo hemos dicho arrastras a la carpeta y listo, comienza la sincronización, no hay nada más fácil que eso.
  • En segundo lugar y pisándole los talones a Dropbox tenemos a IDrive que a diferencia de Dropbox este si cuenta con una app más completa de escritorio, con muchas mas opciones, tanto para la sincronización y el respaldo automático. Es casi tan fácil sincronizar como Dropbox, solo que tienes que usar la app de escritorio para configurar algunos parámetros como el ancho de banda y el Proxy.
  • El último lugar le corresponde a pCLoud y bien merecido, no nos agrada del todo la idea de que tenemos que loguearnos para que se sincronice, además de ser un poco lenta a la hora de cargar los archivos, consideramos que su aplicación no ayuda mucho.

Añadidos y seguridad:

  • IDrive a la cabeza con su opción de respaldo de fotos y videos de Facebook e Instagram, además la reciente inclusión de IDrive Docs que te permite abrir y editar documentos en el navegador sin necesidad de descargarlos a tu PC. La seguridad en IDrive también es muy buena, 256 AES.
  • La bandera de pCloud es Crypto su carpeta de seguridad con varias capas de protección, eso sí, tienes que pagar por ella. Además puedes respaldar tu página web de WordPress.
  • Dropbox tiene a Paper, algo que aun no entiendo y no uso porque parece solo una app para hacer notas, lo bueno es que la teoría dice que es una app segura.

Nuestra elección en esta categoría de Almacenamiento en la nube es IDrive, que por menos de $7.00 dólares si eres usuario nuevo o $52.12 Dólares si eres un usuario registrado te da 2TB de respaldo y sincronización, con apps para Smartphone y PC funcionales. El motivo por el cual Dropbox no gano esta pequeña comparativa es su precio. Dejando de lado este aspecto Dropbox sería una excelente alternativa a IDrive a ojos cerrados, muy fácil de usar y actualmente está integrada en muchas apps y sitios webs.

No todo tiene que ver con el precio, nos sentimos más seguros con IDrive que con Dropbox, a la vez nadie le gana a pCloud con el Único pago de por vida, sin embargo le falta aún consolidarse más en el mercado y para ello deberá trabajar duro en crear funciones necesarias para los usuarios.

Por otra parte hablando del primer favorito OneDrive, no necesariamente es mejor que Google Drive, pero se le saca mayor provecho al office y a los 5 TB de almacenamiento. Si estas mas habituado a usar todos los productos de Google y te decides por este servicio tampoco te decepcionará.

[/vc_column_text][vc_single_image image=”392″ alignment=”center” onclick=”custom_link” img_link_target=”_blank” link=”https://www.idrive.com/idrive/signup/el/get90″][/vc_column][vc_column width=”1/2″][/vc_column][/vc_row]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.