Whatsapp actualiza su politica de privacidad y hará dinero con tu información

WhatsApp ha publicado el día de hoy la actualización de sus políticas de uso y privacidad en las cuales deja entrever que podrá compartir tu numero celular y datos con la empresa de Facebook.

políticas whatsapp 2016

Este seria el primer gran cambio que hace a sus políticas de uso y privacidad desde que que la Compañía de Mark Zuckerberg adquirió Whatsapp por 13.800 millones de Dolares.

Los usuarios de WhatsApp recibirán a partir de hoy una notificación con los nuevos términos de privacidad, a partir de dicha notificación tendrán disponible 30 días para aceptar en caso de que desees continuar siendo usuario de esta aplicación de mensajería instantánea.

Los usuarios intercambiarían cierta información entre Whasstpp y Facebook entre los cuales podrían ser los números telefónicos, la ultima conexión

captura de pantalla de política privacidad de Whatsapp

Con que fin Whatsapp cambia sus políticas

Por simple deducción podemos suponer que estos cambios van encaminados a comerciar  cierta información individual nuestra a equis compañías que lo requieran, es decir estarían pensando en vender posiblemente nuestra información.

Se me ocurre por ejemplo que al tener una cuenta de Facebook y usar whatsapp, la primera pueda mostrarnos un tipo de publicidad dirigida específicamente a nosotros, según todos los datos recabados entre estas dos apps, entre otras cosas.

Si o si debemos de aceptar estas nuevas políticas de Whatsapp, pero luego de aceptar podremos elegir no compartir nuestra información con Facebook afortunadamente, para lo cual debemos hacer lo siguiente:

 

·         Entrar en la app

·         Ir a ajustes

·         Ir a cuentas

·         Y desmarcar compartir la información de mi cuenta

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Opinión

Creo que Whatsapp es la aplicación de Mensajería mas utilizada a nivel mundial, y la implementación de estas políticas volverá a poner en el foco de atención a Telegram, una aplicación que desde hace un tiempo atrás esta por delante de whatsapp en funciones novedosas y que en estos momentos se la percibe como mas confiable.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.