Xiaomi ingresara pronto a los Estados Unidos?

Xiaomi aparentemente dejara de ser una compañía incipiente (satartup), ya que hasta el momento  es una empresa china dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, apps y  otros productos electrónicos, que únicamente vende por Internet, debido a que se está preparando para ingresar en el Mercado de estados Unidos, según Bloomberg.

Xiaomi Mi

Xiaomi que era en sus inicios una empresa totalmente desconocida en Occidente, ha pasado a ser en la actualidad unos de los principales fabricantes de Teléfonos Inteligentes, con terminales con características de Flagships a mitad de precios de la Competencia.

Cabe anotar que a mediados de 2013, Xiaomi Inc. fichó al Brasileño Hugo Barra  vicepresidente de la empresa estadounidense Google, encargado hasta su salida, del sistema operativo Android, con la intención de dar a la empresa china una dimensión más internacional. En octubre de 2013, Xiaomi puso a la venta su modelo Mi3, y sus primeras 100.000 unidades tardaron en venderse por Internet 86 segundos, según reveló la empresa.

Un inconveniente para la mayoría de los consumidores de todo el mundo, incluido mi País Ecuador  es que los mercados primarios de Xiaomi se limitan a China, India e Indonesia, haciendo dificultoso conseguir sus productos. Pues bien, de acuerdo con el vicepresidente de la empresa Hugo Barra, la empresa con sede en Beijing podría llegar  a los EE.UU. Próximamente.

Es más desde hace un par de meses atrás salió a la luz un acuerdo de asociación Mundial entre Xiaomi y Microsoft, en el cual ellos manifestaban que  el objetivo principal era proporcionar experiencias de usuarios innovadoras en dispositivos móviles, además el acuerdo incluida la transferencia de licencia cruzada y de patentes lo cual obviamente podría ayudar a Xiaomi a ingresar y expandirse dentro de los Estados Unidos.

Sin embargo, entrar en el mercado dominado por Samsung y Apple  que tienen cadenas de distribución formales establecidas puede ser un reto para Xiaomi una empresa que opera principalmente a través de ventas  en línea, con una distribución limitada.

estará próximo el Ingreso de Xiaomi a los Estados Unidos o tardara muchos mas tiempo de lo esperado?

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.